miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Es una buena idea iniciar un negocio multinivel en tiempos de crisis?


Absolutamente sí. Es una muy buena idea. Por varios motivos que, además ya conocéis sobradamente, pero para mi es un placer volver a enumerarlos.
Lo que está pasando, no solo en España sino a nivel mundial, es una verdadera pasada. Yo creo que nadie imaginaba lo que estamos viviendo. Pero espera porque esto todavía no ha acabado. Esto es como el chiste de aquellos dos amigos que se encuentran; uno era negativo y el otro era positivo. El negativo dice: “Caray, esto ya no puede ir peor” y el amigo positivo le contesta: “Sí hombre, sí, ya lo verás”.
Pues yo creo que es cierto, que esto va a peor, pero no para nosotros. No para el multinivel. Hace años, muchas personas que, de hoy para mañana se quedaban sin empleo, decidían invertir su indemnización por despido en un pequeño negocio: un bar, un restaurante, un negocio de comida preparada, un pequeño taller, etc, etc. Y con ello volvían a recuperar sus ingresos y su dignidad.
¿En que podemos invertir hoy? Cada día cierran bares, cada día cierran restaurantes, panaderías, TODO tipo de empresas grandes y pequeñas. ¿Quién se arriesga hoy a embarcarse en unos gastos fijos como alquiler, luz, teléfono, proveedores…? Hay que ser realmente un valiente.
Las personas que han sido empresarios saben perfectamente lo que significa invertir, dedicar horas y perseverar en un negocio propio. La alternativa con más futuro que podemos tener hoy en día es invertir en un Negocio Multinivel. Y a ser posible que el producto o el servicio comercializado no suponga un gasto adicional en una familia (ya de por sí limitada económicamente hoy en día)
En los negocios multinivel que yo conozco, la inversión inicial máxima requerida no supera los 1.000 euros. La diversidad de productos y servicios es abrumadora. ¿No es mejor arriesgar, p.e. 500 euros que 50.000? Y una cosa importante: las empresas distribuidoras son perfectamente conocedoras de lo que está cayendo ahí fuera y por tal motivo están poniendo las cosas un poquito más fáciles. Están mejorando los planes de compensación y los márgenes de comisión de sus afiliados.
Creo que es el mejor momento del multinivel, network marketing. Aprovechémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada